Nuevo programa de vivienda para jóvenes entre los 18 y 28 años

Mayo 19 de 2021

Este programa consta de tres líneas de acción. La primera, los jóvenes tendrán condiciones preferenciales en el crédito de vivienda VIS a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), con una tasa desde 6,8 por ciento y se podrá financiar hasta el 90 por ciento del valor.

Segundo, el Gobierno servirá de fiador a través de garantías 100% subsidiadas durante los primeros 7 años para los jóvenes que tengan ingresos inferiores a 2 salarios mínimos. 

Por último, también se ofrecerá acompañamiento en todo el proceso de compra, en alianza con Colombia Joven, mediante un canal de atención personalizado.

No se necesitará fiador porque el FNG avalará créditos, El Fondo Nacional de Garantías (FNG) hará que las garantías lleguen directamente a los menores de 28 años para que puedan acceder a un crédito hipotecario para cumplir su sueño de tener vivienda propia.

Así, a los hogares de jóvenes entre 18 y 28 años con ingresos hasta los 2 salarios mínimos mensuales la garantía respalda el 70% de la pérdida estimada del crédito que se siniestre y cuenta con 100% de subsidio a la comisión, que será asumido por el Gobierno Nacional.
 

Texto tomado de el Tiempo.com


Llamar
Johan Galvis
Johan Galvis Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 johangalvis.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co